Descripción:
La fonoaudiología es una disciplina que se encarga del estudio de la comunicación humana y sus desórdenes a nivel de audición, voz, lenguaje, habla y deglución vistos desde su desarrollo, maduración, aprendizaje, patología y recuperación, definiendo un abordaje propio a partir de actividades de prevención y promoción para una óptima comunicación, y evaluación, diagnóstico e intervención cuando ésta se ve afectada.
El tratamiento fonoaudiológico comprende una variedad de técnicas y aborda una gama de desafíos para niños con autismo. Por ejemplo, algunos individuos no pueden hablar; a otros, les encanta. Pueden tener dificultad en comprender información o se les puede hacer difícil expresarse.
La terapia del lenguaje está diseñada para coordinar la mecánica del habla con el significado y el valor social del lenguaje. Puede ser impartida individualmente o en un grupo pequeño.
Las metas de la terapia pueden variar para cada niño. Dependiendo de la aptitud verbal del individuo, la meta puede ser dominar el lenguaje hablado, o bien aprender señas o gestos para comunicarse. En cada caso, el propósito es ayudar al individuo a aprender una comunicación útil y funcional.
Links: