Creo que mi hijo/a podría tener autismo.

Conoce la importancia de la detección temprana y realiza el test de evaluación de señales de alerta acorde a la edad.

DETECCIÓN TEMPRANA EN AUTISMO

Es muy importante detectar temprano a los niños que tienen desafíos en su desarrollo.

Porque cuanto antes les brindemos los apoyos que necesitan, mejor es el pronóstico y mejor es la calidad de vida de la familia. Si estás teniendo tus primeras dudas, también te servirá conocer cuáles son las señales de alarma durante el primer año de vida y cómo todos podemos utilizar estas herramientas de pesquisa.

Cuestionarios de señales de alerta

Existen cuestionarios que permiten detectar si un niño o niña presenta señales de alerta de desafíos en el desarrollo socio-comunicacional. Aquí podrás completarlos según la edad del niño/a, y de manera automática saber si convendría hacer una consulta. ¡Es muy importante aclarar que estos cuestionarios no son diagnósticos!

Si el mensaje que te aparece en pantalla después de completar el cuestionario te sugiere que hagas una consulta con el pediatra, es deseable que lo hagas, ya que el próximo paso es hacer una evaluación diagnóstica integral del niño/a.

Sigue su desarrollo con esta app gratuita

Con la App “Sigamos el desarrollo” podrás monitorear de manera fácil el desarrollo de tu hijo/a durante los primeros 5 años de edad, identificar señales de alerta y aprender ideas simples para estimular el desarrollo en distintas edades.

¿TENÉS ALGUNA CONSULTA?

Si tenés alguna pregunta o inquietud con respecto al desarrollo de un niño/a te recomendamos hacer una videoconsulta con una de nuestras pediatras especializadas en desarrollo.

PROGRAMAR VIDEOCONSULTA