Ayudemos a las personas con autismo a encontrar empleo

El 80% de las personas con autismo enfrentan el desempleo.

¿Las causas? Los prejuicios, mitos, estereotipos, discriminación y desconocimiento. Trabajar es un Derecho Humano y así lo proclama el art. 27 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Es hora de generar un cambio. ¿Te sumás?

“Una persona neurodivergente en un espacio de trabajo, enriquece al equipo, mejora al líder y aumenta la productividad”.

¿Que podemos hacer las Empresas?

CHARLAS DE CONCIENTIZACIÓN para tus empleados sobre la neurodiversidad y el autismo. En PANAACEA ofrecemos este tipo de capacitaciones que abordan el cambio de paradigma que estamos transitando en relación a la discapacidad y la convivencia en diversidad. Además, podemos ayudarte a crear entornos inclusivos donde la neurodiversidad sea valorada y aprovechada.

CONTRATÁ A PERSONAS CON AUTISMO a través del programa Empleo con Apoyos trabajamos para facilitar la inserción laboral de personas con autismo en el mercado abierto y competitivo. El programa se enfoca en desarrollar apoyos naturales dentro de la empresa, trabajando estrechamente con los líderes, los equipos y la persona con autismo.

BECÁ A JÓVENES CON AUTISMO para que se preparen para el mundo laboral ya que muchos de ellos enfrentan desafíos en la interacción social y el desarrollo de habilidades blandas. Con tu ayuda, podemos brindarles los apoyos y trabajar en desarrollar criterios de empleabilidad, comunicación asertiva, la resolución de conflictos y el trabajo en equipo.

¿Qué podemos hacer las Personas?

SUMATE A LA BOLSA DE TRABAJO si sos un jóven o adulto con autismo que está buscando trabajo te invitamos a que completes este formulario para sumarte a nuestra base de datos y tenerte en cuenta para las nuevas búsquedas laborales de las empresas.

BECÁ A UNA PERSONA CON AUTISMO para realice el Curso de empleabilidad para desarrollar sus habilidades blandas, criterios de empleabilidad y competencias laborales. El 100% de los jóvenes que lo realizaron se sintieron preparados para afrontar entrevistas, desarrollar un CV y descubrir sus fortalezas.

DIFUNDÍ CONTENIDOS en nuestro canal de Instagram y Youtube tenemos muchos contenidos para concientizar acerca de esta problemática. Compartilos en tus redes!

Alianza

Alianza Empresas comprometidas en este camino

Contactanos

Escribinos por cualquier duda o consulta que tengas.

E: info@panaacea.org
T: +54 11 4792-8798

Seguinos en redes: